24 Horas Edición Central

24/05/2018

Nuevo escándalo en Hollywood: 16 mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Víctimas aseguran que el famoso actor las agredió en el pasado tanto física como verbalmente. No lo habían denunciado por ‘temor a perder su trabajo’.

Play Nuevo escándalo en Hollywood: 16 mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Víctimas aseguran que el famoso actor las agredió en el pasado tanto física como verbalmente. No lo habían denunciado por ‘temor a perder su trabajo’.




Continúan las denuncias por acoso sexual a mujeres en la industria del cine. Ocho mujeres denunciaron en un reportaje de CNN que el actor estadounidense Morgan Freeman abusó de ellas tanto física y verbalmente, y que algunos de estos episodios se registró en presencia de varios testigos, entre ellos su socia y coproductora Lori McCreary.

En sus testimonios, una de las víctimas asegura que la estrella de Hollywood le hacía comentarios incómodos sobre su vestimenta, y que en una ocasión intentó levantar su falda reiteradamente mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Como ella, hay más asistentes que acusan al actor de haber tenido un comportamiento inadecuado en los sets de las películas que trabajó y en su productora Revelations Entertainment. Todas describen el lugar como un ambiente de trabajo "tóxico", con acoso y comentarios sexuales inapropiados. Una de ellas relata: "Freeman se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado, mirándome fijamente los pechos".

Chloe Melas, coautora del artículo que publica la denuncia, comenzó a investigar al ganador del Oscar cuando se sintió víctima de su conducta. Ella contó que hace más de un año y con seis meses de gestación, Freeman le sostuvo la mano, la miró de arriba hacia abajo y fijando los ojos en su barriga, le dijo: “Desearía estar ahí”.

"PIDE DISCULPAS"

Por su parte el ganador al Oscar pidió disculpas a través de un comunicado de prensa. "Todo el que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que ofenda intencionadamente o que haga sentir a alguien incómodo a propósito", escribió.


Temas Relacionados: Acoso SexualHollywoodMorgan Freeman

También te puede interesar:

DENGUE