24 Horas Edición Central

17/05/2018

Estos son los países en el mundo donde ya se aprobó la castración química

Las drogas usadas en la castración actúan a nivel cerebral y detienen la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionadas con la excitación sexual, disminuyendo de esta manera el deseo sexual.




Debido al alto número de casos de violaciones, la castración química, que consiste en la producción de testosterona, una hormona sexual masculina, se convirtió en un tema debate en varios países de América Latina.

En Colombia, donde el 80% de los 22 mil casos de abuso sexual registrados en 2017 fueron a menores de edad, el polémico proyecto está más cerca de convertirse en ley. En abril, el Senado lo aprobó y ahora debe ser debatido en dos sesiones más en la cámara de representante.

Mientras el caso continúa siendo evaluado en Colombia, en la provincia de Argentina de Mendoza, la medida ya se aprobó el 2009. el caso que impulsó a aprobar esta ley fue la violación a un niña de 6 años en El Salvador.

En países donde también se aplica esta ley, ya sea de manera voluntaria u obligatoria, es en Indonesia, Estados Unidos, Polonia, Rusia, Moldavia, Corea del Sur, Reino Unido, España y Francia.

Vale precisar que las drogas usadas en la castración actúan a nivel cerebral y detienen la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionadas con la excitación sexual, disminuyendo de esta manera el deseo sexual.


Temas Relacionados: América LatinaArgentinaCastración QuímicaColombia

También te puede interesar:

DENGUE