24 Horas Edición Central

14/05/2018

Israel: EEUU inauguró embajada en Jerusalén en medio de protestas en Gaza

Más de 50 palestinos murieron y 2 mil 800 resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes en la frontera, contra el traslado de la embajada de Estados Unidos.




En medio de sangrientas protestas, Estados Unidos inauguró su embajada en Jerusalén en el día que Israel conmemora sus 70 años de Independencia.

El magnate Donald Trump, se pronunció mediante un video grabado en el que reafirma a Jerusalén como verdadera capital de Israel. “El 6 de diciembre de 2017, EEUU finalmente reconoció a Jerusalén como verdadera capital de Israel. Hoy cumplimos con el reconocimiento”, afirmó.

A la ceremonia también asistieron el presidente de Israel, Reuven Riblin, la hija de Trump, Ivanka y su esposo, Jared Kushner. Asimismo, el primer ministro isarelí, Benjamin Netanyahu, señaló a Estados Unidos como “su mejor amigo en el mundo”.

Esta ceremonia se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, pues activistas pro palestinos se enfrentaban a los policías. Al mismo tiempo, la Franja de Gaza vivía su jornada más sangrienta desde el 2014. Más de 50 palestinos murieron y 2 mil 800 resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes en la frontera, contra el traslado de la embajada de Estados Unidos.


Temas Relacionados: Donald TrumpEmbajadaEstados UnidosJerusalénProtestas

También te puede interesar:

DENGUE