24 Horas Edición Sabatina

05/05/2018

Rusia: más de 200 mil detenidos deja protestas contra el presidente Putin

Miles ocuparon las principales plazas del país, en protesta ante la inminente juramentación del mandatario para un nuevo período.




Miles salieron a protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin, bajo el lema “no es nuestro Zar”, como parte de una ola de protestas ante la inminente juramentación del presidente Vladimir Putin para un nuevo período.

Los enfrentamientos con la policía y las manifestaciones ocurrieron en varias ciudades simultáneamente, por lo que más de mil 200 personas fueron detenidas, incluido el organizador de la protesta y el adversario más prominente del presidente Vladimir Putin, Alexéi Navalni. 

La organización OVD-Info dijo que el mayor número de arrestos se registró en el sector de Chelyabinsk, donde fueron detenidas 97 personas. También hubo manifestaciones en decena de ciudades en el lejano oriente y Siberia.

El mandatario de Rusia prestará juramento el lunes para un nuevo sexenio, luego de ganar la reelección en los comicios de marzo, con 77% de los sufragios.


Temas Relacionados: ReelecciónRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE