24 Horas Edición Central

02/05/2018

España: ETA anuncia disolución

ETA no solo causó muertes sino que además, dejó centenares de heridos y realizó múltiples secuestros, extorsiones y sabotajes.




Uno de los grupos terroristas más temidos por el mundo, ETA, cuyas iniciales significan “euaskadi ta askatasuna” o país vasco comunicó a instituciones y colectivos su disolución, el cierre definitivo de su actividad armada, es decir el cierre de su ciclo y desmantelación de todas sus estructuras. El 4 de mayo está previsto el acta oficial.

Este anuncio fue recibido muy bien por algunos, pero otros lo tomaron con desconfianza e indiferencia. “No creo en el fin”, “por una parte se guardarán”, declararon. Por su parte, las víctimas creen insuficiente este hecho.

Vale señalar que el pasado 20 de abril, la banda terrorista pidió perdón a las víctimas que según ellos no tenían relación con el conflicto. Desde su creación en 1952, no solo causó muertes sino que además dejó centenares de heridos y realizó múltiples secuestros, extorsiones y sabotajes con el fin de lograr la independencia del país vasco.


Temas Relacionados: DisoluciónEspañaEta

También te puede interesar:

DENGUE