24 Horas Edición Central

27/04/2018

Kim Jong Un y Moon Jae In acuerdan cooperar para alcanzar la "paz permanente"

El líder norcoreano destacó su voluntad de lograr “la paz y la prosperidad” en la península a través de una mejora de las relaciones intercoreanas.




El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jon Un, protagonizaron hoy un histórico encuentro en la frontera entre ambos países de cara la cumbre en la que tratará la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang. Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas en un gesto histórico que le convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde 1953, año donde acabó la guerra entre las dos Coreas.

Antes de que Kim cruzara, él y Moon se dieron un apretón de manos a través de la línea fronteriza e intercambiaron unas breves palabras. Cuando Kim ya se encontraba en el Sur se produjo otro emotivo momento cuando el mariscal norcoreano invitó a Moon a cruzar juntos de nuevo la divisoria hacia el Norte, cosa que hicieron sonrientes.

El líder norcoreano destacó además su voluntad de lograr “la paz y la prosperidad” en la península a través de una mejora de las relaciones intercoreanas.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE