24 Horas Edición Central

20/04/2018

Corea del Norte cancela pruebas nucleares y lanzamientos de misiles

El mandatario Kim Jong-Un dio la orden del cese de las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles. Esta decisión se da en medio de tensiones constantes con Estados Unidos.




El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un anunció que las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles se cancelan. Esta decisión se da en medio de largas tensiones con el Gobierno de Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por la agencia oficial de noticias de dicho país a pocos días de realizarse la cumbre entre el líder del Norte y el presidente surcoreano, Moon Jae-in en la zona neutral que divide ambas naciones.

"Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales", manifestó Jong-un en un mitin del partido gobernante.

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró esta decisión y ratificó una pronta reunión entre jefes de Estado.


Temas Relacionados: CancelaCorea Del NorteKim Jong UnMisiles

También te puede interesar:

DENGUE