logo panamericana television
Domingo 19 de Agosto del 2018

Mundo: continúa tensión tras bombardeo en Siria

Luego del ataque combinado de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, el mundo sigue en estado de 'shock', pues aún no se tiene certeza de lo que podría venir. Para algunos más alarmistas, esto podría ser una antesala a una nueva guerra mundial.

Estados Unidos celebró el ataque y dijo que Siria no pudo interceptar ninguno de sus más de 100 misiles, sin embargo hay videos que desmentirían esta versión. Para Theresa May, primera ministra británica, el asunto era de interés nacional, pues “no se puede permitir que el uso de armas químicas se normalice ni en Siria, ni en las calles del Reino Unido, ni en ninguna otra parte”, enfatizó.

Por su parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió que más ataques conducirían a un caos global, además, calificó de “desenfrenadas” las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos.

Países como Canadá y España estuvieron a favor del ataque, mientras China estuvo en contra. Cientos de personas protestaron contra la intervención militar en Estados Unidos, Jordania, Siria e Iraq.

Temas Relacionados: Ataque A SiriaBombardeoTensión

WhatsApp


Loading...
Loading...