24 Horas Edición Medio Día

15/04/2018

EEUU tomará nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

La embajadora de EEUU ante la ONU afirmó que no es la primera vez que toman medidas por el "mal comportamiento" de Rusia.




Este lunes Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia, por su apoyo político  y militar al gobierno sirio, que ha usado recientemente contra la población civil armas químicas, dijo hoy la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

EEUU ya ha tomado diversas medidas contra Rusia en toda una serie de casos, dijo Halley, al recordar la expulsión de 60 "espías rusos", en respuesta al ataque con un agente tóxico, en el Reino Unido, contra un ex espía ruso, y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin.

Al ser consultada sobre qué tipo de  sanciones Washington tomaría por el apoyo ruso, y también iraní, al presidente sirio Bashar al Asad, la diplomática estadounidense pidió calma y respondió: "absolutamente". "Verán que las sanciones rusas van a llegar", advirtió.

Sobre el tema, el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, dijo, "las anunciará el lunes (...) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, declaró.


Temas Relacionados: Ataque A SiriaDonald TrumpVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE