24 Horas Edición Sabatina

15/04/2018

Potencias divididas: ataque de EEUU a Siria divide al mundo

Líderes mundiales se pronunciaron a favor y en contra de la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.




El mundo se encuentra dividido tras los ataques perpetrados en Siria. Desde la Cumbre de las Américas, el primer ministro canadiense Justin Trudeau apoyó a Donald Trump y a sus aliados y señaló que “Canadá apoya a nuestros amigos en esta respuesta necesaria”.

España también se sumó a las muestras de apoyo, su presidente Mariano Rajoy dijo que “las respuestas (los ataques a Siria) a estas atrocidades resulta legítima”. Los gobiernos alemán e israelí fueron otros de los que respaldaron esta decisión.

La contraparte llegó con Irán que ha denominado al reciente bombardeo como un “crimen”; China repudió el ataque y señaló que viola la carta de la ONU, mientras que en Sudamérica el presidente boliviano Evo Morales también se mostró en contra y tildó de “ataque desquiciado” a bombardeo.

A diferencia de otras naciones, nuestro país pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU evitar cualquier acto que empeore la situación en Siria.


Temas Relacionados: Ataque A SiriaEvo MoralesJustin TrudeauMariano RajoyOnu

También te puede interesar:

DENGUE