24 Horas Edición Central

14/03/2018

EEUU: Donald Trump inspecciona prototipos del muro en frontera con México

Ante el rechazo y la aprobación, el mandatario norteamericano continúa en su deseo de erigir un muro que divida las fronteras de su país y el de México.




Por primera vez, Trump inspecciona los prototipos del muro que pretende construir en la frontera con México. Afirmó que si no tienen un sistema de muros, no tienen un país. Además enfatizó que hay muchos problemas en México.

Calificó de “escaladores profesionales” a los mexicanos indocumentados que tratan de ingresar a Estados Unidos. Según Trump, el siguiente mes sabrá si puede entenderse con su homólogo mexicano, Peña Nieto.

El mandatario republicano llegó a Otay Mesa en medio de protestas a favor y en contra de la construcción del muro. Además, Trump tuvo que enfrentarse al clima de rechazo de California, uno de los principales opositores a sus políticas migratorias.

Esta visita aún no confirmaría que el mandatario haya logrado cumplir su promesa de campaña, pues no ha logrado que el Congreso le apruebe 18 mil millones de dólares que necesita para levantar el polémico muro.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMéxicoMuro

También te puede interesar:

DENGUE