24 Horas Edición Central

14/03/2018

Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

Pese a que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando tenía 21 años, el científico sorprendió al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal.




El célebre científico y físico británico Stephen Hawking falleció la madrugada de este miércoles a la edad de 76 años, según confirmó su familia. "Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", dijeron los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado. 

Hawking se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia. Escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, tiempo y lo agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein. 

Pese a que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando tenía 21 años, el científico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal. 

Cabe señalar que tras su fama en la ciencia, se consolidó como una figura de reconocimiento con apariciones, incluso, en las series estadounidense 'Los Simpsons', 'Futurama' y 'The big bang theory'.


También te puede interesar:

DENGUE