24 Horas Edición Central

27/02/2018

Venezuela: régimen niega falta de medicinas y crisis humanitaria

Las declaraciones de Nicolás Maduro fueron parte de una entrevista con el periodista chileno Marco Enríquez- Ominami, en la que una vez más el mandatario negó la crítica realidad de su país.




Nicolás Maduro insiste en acudir a la Cumbre de Las Américas a realizar el 13 y 14 de abril en Lima. "En el caso de la Cumbre de Las Américas hay toda una polémica. Estoy seguro de que el pueblo peruano nos va a dar su amor y solidaridad", expresó.

Sus declaraciones fueron parte de una entrevista con el periodista chileno Marco Enríquez- Ominami, en la que una vez más el mandatario negó la crítica realidad de su país. Y es que aseguró que sus compatriotas no mueren por falta de medicinas.

"Creo que es una exageración, pues son decenas de miles de vidas que se salvan mensualmente por el sistema de salud primaria. Un sistema como el nuestro no existe", indicó.

En esta misma línea, su canciller Jorge Arreaza también rechazó que exista una crisis humanitaria luego que Estados Unidos solicitara el ingreso de ayuda a Venezuela.

Ambos prefirieron omitir que a diario miles de venezolanos cruzan la frontera hacia otros países por la escasez de medicinas y alimentos. Cabe señalar que Nicolás Maduro no asistirá al cambio de mando en Chile, programado para este 11 de marzo, pues emprenderá una gira por Asia. 


También te puede interesar:

DENGUE