24 Horas Edición Central

09/02/2018

Taiwán: se eleva a 12 la cifra de muertos por terremoto

El sistema meteorológico chino señaló que durante estos días se registraron más de 100 réplicas de hasta 5 grados de magnitud.




No deja de temblar. El sistema meteorológico chino señaló que durante estos días se registraron más de 100 réplicas de hasta 5 grados de magnitud. Estos sismos ha terminado por derrumbar edificios y estructuras que aún se mantenían en pie.

Además, el trabajo de los bomberos, especialistas y hasta de perros rescatistas continua, mientras tanto la cifra de muertos se ha elevado a 12 y los heridos alcanzó la cifra de los 278.

También, varias personas que lograron sobrevivir el terremoto han perdido sus viviendas y se han visto forzadas a vivir en campamentos provisionales. Pese a esta medida, los médicos han señalado que esto también significa un riesgo, ya que la reunión d muchas personas puede permitir el contagio de algunas enfermedades infecciosas.

El miércoles 7 pasado, a las 23:50 hora local (15:50 GMT del martes ), se registró un intenso terremoto de más de 8 grados de magnitud. El epicentro de situó a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Huaien; sin embargo se sintió en toda la isla.


Temas Relacionados: RéplicasTaiwánTemblor

También te puede interesar:

DENGUE