24 Horas Edición Central

09/02/2018

Papa emérito Benedicto XVI dice que se encuentra en el “último periodo de su vida”

Joseph Ratzinger a través de una carta al periódico ‘Corriere della Sera’ agradeció la preocupación de los fieles y aseguró estar en el último tramo del camino.




Desde que el Papa emérito Benedicto XVI renunció a su pontificado hace 5 años, muy pocas han sido sus participaciones públicas. Esta vez reapareció a través de una carta dirigida al periódico italiano ‘Corriere della Sera’ en la que agradeció la preocupación de los fieles y aseguró estar en su último tramo del camino.

“Me conmueve que tantos lectores de su periódico deseen saber como transcurrió este último periodo de mi vida, solo puedo decir que en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia la casa” señaló Joseph Ratzinger en su conmovedora misiva.

También dijo que considera una gracia poder estar rodeado en esta última, que asegura es un poco difícil, pero dice estar lleno de amor y bondad, lo que jamás había imaginado.

La casa a la que hace referencia en su carta, hace recordar a Juan Pablo II quien manifestó, 6 horas antes de su muerte, en idioma polaco, que lo dejaran ir a la casa del padre.  


Temas Relacionados: Benedicto XviCartaJoseph RatzingerPapa Emérito

También te puede interesar:

DENGUE