24 Horas Edición Central

01/02/2018

Brasil: niegan hábeas corpus solicitado por Lula da Silva para evitar la prisión

El Tribunal había indicado que apenas los recursos sean analizados por dicha Corte, algo que puede ocurrir en un plazo cercano a 40 días, la prisión en su contra sería efectiva.




La Octava Sala del Tribunal Regional de Porto Alegre le negó al expresidente brasileño Lula da Silva el hábeas corpus que solicitó, con el fin de evitar su prisión por la condena que fue confirmada y ampliada a 12 años por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. 

Y es que este Tribunal había indicado que apenas los recursos sean analizados por dicha Corte, algo que puede ocurrir en un plazo cercano a 40 días, la prisión en su contra sería efectiva. 

Sin embargo, los abogados del Lula da Silva presentaron el hábeas corpus para evitar que vaya a prisión antes de que sea revisado por los Tribunales Mayores, como el de Justicia y la Corte Federal.

En tanto, una nueva encuesta realizada por Datafolha señaló que el político de 72 años aún continúa como favorito en el sondeo, de cara a las elecciones presidenciales, con una intervención de voto, de entre 34% y 37% a su favor. 

Cabe señalar que el líder izquierdista se encuentra a un paso de ser inhabilitado políticamente para volver al poder, pues si el pedido de prisión se hace efectivo quedaría fuera de los próximos comicios electorales que se llevarían a cabo en el mes de octubre. 


Temas Relacionados: BrasilJusticiaLula Da SilvaPrisión

También te puede interesar:

DENGUE