24 Horas Edición Central

26/01/2018

Científicos alertan sobre existencia de virus extraterrestres en viajes espaciales

Un virus que puede poner en peligro las misiones espaciales y que solo se había visto en películas hoy podría ser una realidad.




Un virus que puede poner en peligro las misiones espaciales y que solo se había visto en películas de ciencia ficción hoy podría ser una realidad.

De acuerdo con la revista Astrobiology, los viajes que se han realizado al espacio exterior no serían del todo seguros, dado que un grupo internacional de científicos considera que un virus muy peligroso, que aún no ha sido identificado, existe a lo largo del universo y representa una amenaza para los astronautas.

Los investigadores recomiendan a la NASA y a otras agencias espaciales que lleven un registro de los síntomas que los integrantes de la tripulación puedan sufrir, pues de acuerdo con las pruebas realizadas los virus hallados serían agentes infecciosos que afectaría las células.

Dicho estudio se basa en las posibles misiones a marte planeadas para el 2020, aunque no se ha dado el detalle completo de dicho germen, los científicos manifiestan que podría propagarse en nuestro planeta de no ser detectado a tiempo.


También te puede interesar:

DENGUE