24 Horas Edición Central

19/01/2018

Papa Francisco: así fue la última etapa de su visita a Chile

El Santo Padre se trasladó a la playa Lobitos, para realizar una misa y coronar la imagen de la Virgen del Carmen de la Tirana como Reina y Madre de Chile.




Durante su visita a Iquique, el Papa Francisco no dudó en romper el protocolo para auxiliar a una Policía carabinera que cayó del caballo, cuando brindaba seguridad en el lugar.

Según informes, el hecho se había producido luego de que animal se asustara por los gritos, lanzando a la oficial. Ante lo sucedido, el Santo Padre, ordenó a su comitiva detener el recorrido para acercarse a la oficial.

Como parte de sus actividades en Chile, el Sumo Pontífice llegó a la ciudad donde se le preparó una ceremonia con bailes tradicionales y coros. Luego se trasladó en un automóvil a la playa Lobitos, para realizar una misa y coronar la imagen de la Virgen del Carmen de la Tirana como Reina y Madre de Chile.

Además, el Papa Francisco pidió a dicho pueblo respetar a los inmigrantes y no dejar su hospitalidad. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la poca asistencia de los feligreses, pues se esperaba a unas 300 mil personas.

Cabe señalar que aunque se tenía programado que la liturgia duraría poco más de una hora, Francisco Bergoglio se trasladó ante los fieles que con mucha algarabía despedían a su Santidad.

Finalmente, llegó al Aeropuerto Internacional Diego Aracena, donde fue despedido por la presidenta Michelle Bachelet.


Temas Relacionados: ChileIquiqueMichelle BacheletPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE