24 Horas Edición Central

11/01/2018

Siria: así fue el dramático rescate de niños tras bombardeos ordenados por Bashar al Asad

Unas imágenes muestran el rescate con vida de una niña, ubicada bajo el pesado concreto a causa del último ataque aéreo ejecutado en la localidad de Saqeba, en Guta Oriental.




En Siria, los equipos de rescate llevan trabajando intensamente varios días, tratando de salvar a decenas de personas atrapadas bajo los escombros tras los más de 40 bombardeos registrados por el régimen de Bashar al Asad y la aviación rusa.

Unas imágenes publicadas por los Cascos Blancos muestran el rescate con vida de una niña, ubicada bajo el pesado concreto a causa del último ataque aéreo ejecutado en la localidad de Saqeba, en Guta Oriental.

En esta misma línea, el observatorio sirio de Derechos Humanos informó que más de 20 personas perdieron la vida, entre ellas 10 menores de edad. Cabe señalar que Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos de oposición al sistema de Bashar al Asad en Siria.  

Finalmente, las Naciones Unidas afirmó que unos 400 mil civiles aún viven una situación dramática en Guta Oriental, pues el Gobierno sirio también ha bloqueado la ayuda humanitaria. 


Temas Relacionados: Bashar Al AsadGuta OrientalNiñosSiria

También te puede interesar:

DENGUE