24 Horas Edición Central

10/01/2018

Intensa tormenta cubrió de nieve el desierto del Sahara

Cabe señalar que es la tercera vez que se produce este fenómeno climático en 40 años.

Foto: El Mundo



El desierto más caliente del mundo terminó cubierto de nieve. Y es que la ola de frío que afectó a Estados Unidos y España alcanzó al desierto del Sahara, cambiando sus tonos rojizos por un manto blanco. 

El fenómeno se registró en el pueblo de Aïn Séfra conocido como la puerta del desierto, en el noroeste de Argelia. Cabe señalar que es la tercera vez que se produce esta anormalidad en 40 años. 

De igual forma, las fuertes nevadas causaron destrozos en los alpes italianos y dejaron aislados algunos pueblos. En tanto, las autoridades bloquearon las carreteras que conducen a las localidades de Cervinia y Sestriere, cerca de la frontera con Suiza, debido al riesgo de avalanchas. 

Por otro lado, una treintena de fallecidos deja el paso del ciclón Ava por Madagascar. También hay 22 desaparecidos y más de 17 mil personas desplazadas. Este fenómeno ya se encuentra a 345 kilómetros mar adentro; sin embargo, las inundaciones todavía son un peligro para la población.

Finalmente, en Estados Unidos, al menos cinco muertos dejaron los deslaves provocados por la tormenta invernal en el sur de California. Las lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierras en zonas devastadas por incendios forestales, por lo que miles de personas fueron evacuadas.


Temas Relacionados: Estados UnidosItaliaLluviasNieveSaharaTormenta

También te puede interesar:

DENGUE