24 Horas Edición Central

03/01/2018

EEUU: ola de frío extremo deja al menos nueve muertos

Cabe señalar que los estados más afectados son: Minnesota, Dakota del Sur, Michigan, Illinois y Wisconsin. En tanto, en Miami y Florida se esperan temperaturas de cinco grados.




La ola de frío polar que por estos días azota la costa este de Estados Unidos. Y es que 220 millones de personas en ese país y Canadá soportan temperaturas de hasta 42 grados bajo cero. 

En esta misma línea, los estados más afectados son: Minnesota, Dakota del Sur, Michigan, Illinois y Wisconsin. En tanto, en Miami y Florida se esperan temperaturas de cinco grados. Cabe señalar que al menos nueve personas perdieron la vida a causa de la baja sensación térmica.

Por otro lado, calles y casas inundados es el panorama que dejó una intensa lluvia de varias horas en Santa Cruz, Bolivia. No se reportaron víctimas mortales, pero sí daños en la infraestructura vial y 150 viviendas. Según Senamhi, cayeron 184 litros por metro cuadrado.

Finalmente, decenas de pasajeros en aeropuertos y estaciones de tren de Nueva Delhi, India, quedaron varados por una intensa niebla producida por las bajas temperaturas. Los habitantes tuvieron que encender fuego para combatir el frio.

 


Temas Relacionados: BoliviaEstados UnidosIndia

También te puede interesar:

DENGUE