24 Horas Edición Central

18/11/2017

Chilenos acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Bachelet este domingo

Los ocho candidatos aspirantes a suceder a Michelle Bachelet colocaron fin a una larga campaña electoral en Santiago, Coquimbo y Concepción.




Este domingo, los chilenos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente. Y es que los ocho candidatos aspirantes a suceder a Michelle Bachelet colocaron fin a una larga campaña electoral en Santiago, Coquimbo y Concepción.

El exmandatario Sebastián Piñera, que lidera los sondeos con un 34.5% de intención de votos, apeló a la unidad y a la clase media en su cierre de campaña.

Asimismo, criticó la gestión de la actual presidente chilena, por lo que aprovechó para mandar una indirecta a su principal rival en las urnas, el candidato oficialista Alejandro Guillier.

Por su parte, Guillier, con el 15% defendió el legado de Bachellet y acusó a Piñera de dejar un país a la baja, durante su primer mandato. 

En esta misma línea, Piñera llega con una amplia ventaja, por lo que tendrá que lograr más votos si quiere evitar una segunda vuelta, prevista para el 17 de diciembre.

Finalmente, los 14.3 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir al presidente y renovar el Parlamento este 19 de noviembre.


También te puede interesar:

DENGUE