24 Horas Edición Central

03/11/2017

Donald Trump pide pena de muerte para autor de atentado en Nueva York

Pese a que el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, Sayfullo Saipov podría recibir la pena de muerte mediante un juicio federal por terrorismo.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la pena de muerte para Sayfullo Saipov, el terrorista uzbeko que mató a ocho personas en Nueva York.

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del Estado Islámico en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", expresó a través de su cuenta de Twitter. 

Y es que pese a que el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, Saipov podría recibir la pena de muerte mediante un juicio federal por los delitos de terrorismo.

Tal es así que uno de los terroristas que atacaron durante la maratón de Boston en 2013 fue condenando a muerte hace dos años a a través de del sistema federal de Justicia, debido a que el estado de Massachusetts tampoco considera la pena capital.

Cabe señalar que la petición de Trump llega luego de solicitar la eliminación de la lotería de visas, programa con el que el terrorista ingresó al país, y reclamar normas migratorias más rígidas y basadas en 'méritos'.


Temas Relacionados: Ataque TerroristaDonald TrumpNueva YorkPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE