24 Horas Edición Central

22/09/2017

Terremoto en México: La Marina pidió disculpas por el caso de la supuesta niña Frida Sofía

La historia que tuvo en vilo a cientos de mexicanos. La niña Sofía Frida presuntamente atrapada entre los escombros del colegio Enrqiue Rébsamen nunca existió.




La Marina del país azteca tuvo que salir a pedir disculpas. Cientos de mexicanos y mexicanas quedaron boquiabiertos mientras el oficial contaba la verdad: “Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia”.

El impacto de la noticia no solo afectó a los millones de personas alrededor del mundo, sino también a la cadena Televisa, quien difundió los trabajos de rescate de esta niña inexistente. La reportera del canal, Danielle Dithurbide salió a defender su posición: “En todos los puntos en lo que están mis compañeros reportando, hemos atendido porque no solo es lo que estamos acostumbrados, sino lo que nos dicta nuestra profesión, a la información oficial de fuentes oficiales, en este caso la secreataría de marina de México

Finalmente, el subsecretario de la Marina señaló que todos los niños que ese día fueron al colegio o bien han sido rescatados o ya están en sus casas.


Temas Relacionados: ColegioDerrumbadoFrida SofíaMuertosNiñosTerremoto En México

También te puede interesar:

DENGUE