24 Horas Edición Medio Día

07/09/2017

Huracán Irma avanza amenazante hacia Haití y República Dominicana

Ciclón azotó ayer Puerto Rico y las Antillas Menores dejando muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.




El huracán Irma, de categoría 5, avanza hacia la República Dominicana y Haití, cuyas costas alcanzará en las próximas horas. Según el último reporte del el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sus vientos son de 290 kilómetros por hora.

En la víspera el ciclón provocó destrucción en algunas islas de las Antillas Menores. El huracán dejó un muerto en la isla de Barbados, la cual quedó "casi inhabitable" e "inundada". En Antigua y Barbuda el 95 % de las estructuras están afectadas.

En San Martín el aeropuerto quedó prácticamente destruido, sus cuatro edificios más altos están dañados y se registraron al menos ochos muertos. Otra persona murió en San Bartolomé. Las islas Vírgenes sufrieron también cuantiosos daños.

En Puerto Rico, el huracán causó un muerto, cuantiosos daños, un millón de personas sin luz y otras 4 mil en refugios. Los vientos, que siguen azotando la isla, alcanzaron los los 128 km/h en San Juan. Las autoridades también advirtieron de una "gran cantidad" de carreteras quedaron intransitables.


Temas Relacionados: CiclónHuracán IrmaPuerto Rico

También te puede interesar:

DENGUE