24 Horas Edición Central

04/09/2017

Corea del Norte: detonó bomba de hidrógeno y produjo sismo de 6,3 grados

Corea del Norte probó su sexta bomba y ha dejado a varios países preocupados ante la escalada de hostilidades con Estados Unidos.




Estados Unidos se reunió con el consejo de seguridad de la ONU para evaluar las nuevas sanciones contra Corea del Norte, quien continúa con su carrera armamentista. La última prueba del régimen de Kim Jong-un ha resultado exitosa, y el medio oficial del país ha anunciado que podrá implementarse en un misil intercontinental.

Ante las hostilidades de Corea del Norte, Estados Unidos y su aliado Corea del Sur han coordinado el despliegue de portaviones y bombarderos en la Península Coreana. Durante la sesión en la ONU, la embajadora estadounidense Nikku Haley afirmó que Estados Unidos no busca la guerra,“pero la paciencia de nuestro país es limitada”, advirtió.

Rusia y China, importantes aliados de Corea del Norte exhortaron a ambos países para que la resolución del conflicto se haga de forma pacífica. El portavoz chino afirmó: “China nunca permitirá el caos y guerra en la Peninsula”, por su parte, Rusia afirmó que el conflicto debe solucionarse por vía diplomática.


Temas Relacionados: BombaCorea Del NorteEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE