24 Horas Edición Sabatina

19/08/2017

España: Sigue búsqueda del autor de atentado en Las Ramblas de Barcelona

Policía está a la caza de Younes Abouyaaqoub, joven marroquí de 22 años que habría sido el conductor de la furgoneta que mató a 14 personas.

Play España: Sigue búsqueda del autor de atentado en Las Ramblas de Barcelona

Policía está a la caza de Younes Abouyaaqoub, joven marroquí de 22 años que habría sido el conductor de la furgoneta que mató a 14 personas.




La intensa búsqueda por hallar al autor del ataque en Las Ramblas de España no cesa. Hoy la policía ha iniciado un operativo contra Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, al que fuentes de la investigación señalan como el conductor de la furgoneta que mató a 14 personas y dejo decenas de heridos tras haber considerado a Moussa Oukabir el principal responsable.

La hipótesis actual es que Younes habría sido el autor de la matanza y Moussa fue uno de abatidos en Cambrils. La madre del prófugo pidió que se entregue.

En tanto, agentes revisan los restos de la casa que explotó en Alcanar, en la que se hicieron detonaciones controladas para desactivar explosivos y que sería la fábrica de bombas con las que se pretendía realizar un ataque de mayor dimensión. Se encontró restos de ‘La madre de Satán’, explosivo que usó el autoproclamado Estado Islámico para atentar contra Bruselas, París y Londres.

De acuerdo a las pesquisas se barajan dos hipótesis: la primera es que intentaban cargar un caminó y ubicar un lugar céntrico para detonar el explosivo. La segunda fue cargar dos furgonetas para poder ubicarlas en lugares donde se concentre la población.

Desde Las Ramblas los reyes de España acompañaron a miles de personas con adornos florales a al lugar donde se rinde homenaje a las victimas. Horas antes la realeza se hizo presente en los hospitales donde se vienen recuperando los heridos.

También hicieron una parada por el municipio de España, donde miles de personas expresan sus sentimientos en el libro de condolencia. España ha reforzado la presencia policial en calles de mayor afluencia, lo que los transeúntes agradecieron.


Temas Relacionados: BarcelonaEspañaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE