24 Horas Edición Medio Día

28/07/2017

Orgullosos del Perú: así celebran Fiestas Patrias en Nueva Jersey

Los peruanos residentes en el estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, como cada año celebran el 28 de julio, a lo grande.




Los peruanos en todo el mundo empezaron las celebraciones por la Fiesta de la Patria y los nuestros compatriotas que salieron de nuestro país para buscar un mejor futuro en los Estados Unidos y se establecieron en la ciudad de Nueva Jersey, siempre llevan con ellos los recuerdos de la patria y viven realmente orgullosos de ser peruanos.

Por eso cada 28 de julio es un día más que solemne para celebrar a la añorada tierra que los vio nacer y las Fiestas Patrias con las tradiciones culinarias y la música nacional no se olvidan con la distancia ni con el tiempo, al contrario el orgullo de ser peruano es más grande con la lejanía.

En esta celebración los peruanos radicados en esta ciudad recuerdan el terruño donde nacieron, vestidos con polos rojiblancos, con vinchas que dicen "Arriba Perú", brindando con cerveza peruana y pisco; comiendo ceviche, saboreando unos anticuchos o un arroz con pollo y cantando a viva voz el himno de la patria.

Se dice que sólo se valora algo cuando se pierde, pero estos compatriotas no han perdido el orgullo de ser peruanos y la patria siempre estará donde ellos estén.  


También te puede interesar:

DENGUE