24 Horas Edición Central

20/07/2017

Suiza: hallan restos congelados de pareja que desapareció hace 75 años

Los cuerpos se encontraban perfectamente conservados en un glaciar a más de 2,615 metros de altitud. Además sus vestimentas datan de la Segunda Guerra Mundial.




Una pareja fue encontrada congelada en un glaciar a más de 2,615 metros de altitud, tras haber permanecido desaparecidos por 75 años en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza. Los cuerpos se encuentran perfectamente conservados y yacían el uno cerca del otro, además sus vestimentas datan de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades policiales suizas confirmaron que los dos cuerpos momificados hallados en el glaciar del son de Marcelin y Francine Dumoulin, una pareja que había desaparecido en esta zona de los Alpes helvéticos hace 75 años. Junto a la pareja también se hallaron otros objetos como mochilas, un botella, un libro y un reloj.

Según las primeras informaciones, la pareja habría caído por una de las grietas luego que fueron a alimentar a su ganado en una zona montañosa en 1942. Para confirmar la identidad de los fallecidos se realizará un análisis de ADN. Dos de las hijas de la pareja contaron que nunca perdieron la esperanza de encontrarlos para poder enterrarlos.


Temas Relacionados: MomificadoRestosSuiza

También te puede interesar:

DENGUE