24 Horas Edición Central

18/07/2017

Nicolás Maduro: 7 millones de venezolanos votaron para frenar Asamblea Constituyente

Al menos 7 millones de personas mostraron en las urnas su rechazo a la convocatoria de Asamblea Constituyente en Venezuela. Se trata del 98.4% de los votantes respaldaron el plebiscito.




Al menos 7 millones de personas mostraron en las urnas su rechazo a la convocatoria de Asamblea Constituyente en Venezuela. Se trata del 98.4% de los votantes que respaldaron el plebiscito impulsado por la oposición, que exige unas elecciones libres y democráticas.

La jornada, sin embargo, se vio empañada por un hecho sangriento. Y es que una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas en el barrio de la Catia tras ataques de grupos oficialistas. Todo sucedió cuando una multitud hacía cola para sufragar.

Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó al gobierno de Nicolás Maduro de imponer duras e inmediatas sanciones contra Venezuela si se logra imponer la Asamblea Constituyente.

"El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho", expresó el mandatario norteamericano, quien alentó a la oposición a mantenerse firme para lograr la democracia.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteDonald TrumpVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE