24 Horas Edición Central

13/07/2017

EEUU: republicanos autorizan US$ 1600 millones para construcción de muro

Los republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaron destinar 1600 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto del muro fronterizo con México.




Los republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaron destinar 1600 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto del muro fronterizo con México. Con este fondo, se espera iniciar la construcción de dos tramos de la pared en las zonas con más detenciones de la frontera sur. Sin embargo, parlamentarios demócratas mostraron su rechazo a la medida.

Los 1600 millones de dólares serán incluidos dentro del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional correspondiente al año 2018. Pero no solo eso: la propuesta también incluye 100 millones de dólares para la contratación de 500 agentes de la Patrulla Fronteriza y 185.6 millones para un millar de agentes migratorios.

Para que el paquete de recursos sea aprobado tiene que tener el visto bueno en el pleno de la Cámara de Representantes y luego pasar por el Senado, donde necesita al menos ocho votos demócratas a favor. Desde ya, la oposición anunció que no apoyarán esta petición. 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMuro Fronterizo

También te puede interesar:

DENGUE