24 Horas Edición Sabatina

08/07/2017

Venezuela: Leopoldo López salió de prisión y está bajo arresto domiciliario

El Tribunal Supremo de Justicia informó que otorgó al líder opositor este beneficio "en virtud de la información recibida sobre su estado de salud".




Leopoldo López, de 46 años, salió de la cárcel y está bajo arresto domiciliario, informó el abogado español, Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche al líder opositor en la Cárcel Militar de Ramo Verde, y por la madrugada, dirigente del partido Voluntad Popular fue trasladado sorpresivamente a su domicilio en Caracas.

El exalcalde del municipio caraqueño Chacao, se encontraba en prisión desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a la Policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por supuestamente incitar a la violencia.

En setiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos durante manifestaciones contra el gobierno.

El Tribunal Supremo de Justicia ha informado que decidió otorgarle a López Mendoza arresto domiciliario "en virtud de la información recibida sobre su estado de salud". 

La medida —que en Venezuela se conoce como "casa por cárcel"— coincide con tres meses de intensas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.


Temas Relacionados: Arresto DomiciliarioLeopoldo LópezVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE