24 Horas Edición Central

07/07/2017

Fiesta de San Fermín: agentes cuidarán a mujeres de agresiones sexuales

Para preservar el orden se desplegaron miles de agentes quienes resguardarán el lugar y buscarán evitar las agresiones sexuales​ a mujeres.




España empezó a vivir la popular fiesta taurina de San Fermín con el tradicional chupinazo. Las calles se llenaron de emoción y adrenalina en la época más festiva de Pamplona. Es por ello, que para preservar el orden se desplegaron miles de agentes quienes resguardarán el lugar y buscarán evitar las agresiones sexuales a mujeres.  

Durante los 9 días de fiesta, tres mil 500 agentes resguardan el lugar para evitar agresiones sexistas luego que el último jueves varios jóvenes intentaron tocar a una mujer que disfrutaba del evento. En el 2016, la festividad desató gran polémica por el aumento de denuncias sobre agresiones sexuales durante las celebraciones.

San Fermín 2017 está a la espera de los famosos encierros donde los cientos de participantes corren delante de una manada de toros. A lo largo de la historia, esta fiesta ha cobrado la vida de 16 personas. Asimismo esta práctica no es del agrado de animalistas quienes protestaron desnudos y cubiertos con pintura en contra de esta festividad.


Temas Relacionados: Agresiones SexualesEspañaMujeresSan Fermín

También te puede interesar:

DENGUE