24 Horas Edición Central

05/07/2017

Corea del Norte: misil intercontinental podría llegar a Estados Unidos

Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas luego que Pyongyang anunciará el exitoso lanzamiento de un misil con alcance intercontinental.




Se eleva la tensión internacional por una nueva provocación de Corea del Norte. Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas luego que Pyongyang anunciará el exitoso lanzamiento de un misil con alcance intercontinental que podría llegar a Estados Unidos, según la televisión estatal.

En respuesta a la prueba exitosa del misil intercontinental realizada por el régimen de Kin Jong Un, Corea del Sur y Estados Unidos efectuaron ensayos conjuntos de misiles balísticos. Los múltiples lanzamientos se realizaron en dirección al mar de Japón y se llevaron a cabo por orden del presidente Moon Jein.

Desde el Pentágono se indicó que esta medida es para demostrar la capacidad de militar de ambos países. Poco antes, mediante un comunicado el representante del Departamento de Estado, Rex Tillerson condenó enérgicamente el lanzamiento y advirtió que la acción representa una nueva amenaza.


También te puede interesar:

DENGUE