24 Horas Edición Central

29/06/2017

Seis detenidos durante operación antiterrorista en Europa

Las operaciones antiterroristas continúan en Europa. Esta vez, cuatro miembros de una célula del Estado Islámico fueron detenidos en Palma de Mallorca.




Las operaciones antiterroristas continúan en Europa. Esta vez, cuatro miembros de una célula del Estado Islámico fueron detenidos en Palma de Mallorca. Otros dos miembros fueron arrestados en Alemania y en Reino Unido. Este último era el líder del grupo, un imán salafista, cuyo discurso radical era muy conocido por los servicios policiales y de inteligencia europeos.

Sin embargo sus constantes cambios de residencia hacían muy difícil dar con su paradero. Los detenidos elaboraban y difundían material audiovisual de forma internacional para radicalizar a jóvenes, futuros reclutas que se convertirían en combatientes de Isis en zonas de conflicto.

El grupo radicado en Palma de Mallorca había ido multiplicando progresivamente el número de adeptos en los últimos dos años se ha detenido a 172 presuntos yihadistas en España, tan solo la semana pasada 3 fueron puestos a disposición de la justicia de Madrid.


Temas Relacionados: Estado IslámicoIsisTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE