24 Horas Edición Central

20/06/2017

Iván Fandiño: los Reyes de España expresaron sus condolencias tras muerte del torero

Su muerte se produjo durante un festival taurino realizado en Aire-sur-l’Adour, ubicado el sur de Francia. Tras ser corneado, fue rápidamente auxiliado, pero falleció camino al hospital.




Un nuevo caso de muerte remece el mundo de la tauromaquia. Esta vez el torero español Iván Fandiño, perdió la vida este fin de semana tras haber sido embestido por un toro durante una corrida al sur de Francia. El hecho se produjo cuando él tropieza con su capote y posteriormente es corneado.

Tras ello, fue auxiliado rápidamente y trasladado a un hospital cercano, sin embargo, falleció por un paro cardíaco mientras era llevado. Asimismo, se dio a conocer que el sufrió de una lesión pulmonar durante su faena que llevó a cabo en el marco de un festival en Aire-sur-l’Adour.

Por otro lado, Fandiño, de 36 años, es el primer torero que muere en Francia tras casi un siglo. De igual manera, Isidoro Mari Fernando, pereció en circunstancias similares, pero en 1921, según detallan medios franceses. Por su parte, los Reyes de España también se pronunciaron al respecto y expresaron sus condolencias. "Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo".

 


Temas Relacionados: FranciaMuerteTorero

También te puede interesar:

DENGUE