24 Horas Edición Central

07/06/2017

Rafael Correa defiende construcción de muro en frontera con Perú

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador indicó que la obra evitará las inundaciones que anualmente perjudican a esta zona fronteriza.




A pesar del pedido de la Cancillería Peruana para detener la construcción del muro en la frontera con Ecuador, la obra sigue avanzando. Este sería un proyecto llamado Parque lineal de Huaquillas que comprende la habilitación de una zona comercial y espacios verdes recreación, ya que al realizarse le cambiaría el aspecto a esa zona ecuatoriana, mientras que la frontera peruana se encuentra en total abandono.

Ante esta situación, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, acusó a los medios de comunicación por las críticas que ha venido recibiendo dicho proyecto gestionado en su Gobierno. Asimismo el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador indicó que la obra evitará las inundaciones que anualmente perjudican a esta zona fronteriza.

Por otro lado los habitantes expresaron su preocupación por la construcción de dicho muro, ya que señalan que en el caso de un invierno fuerte, las inundaciones afectarían ciertos lugares y esto terminaría perjudicando a muchos trabajadores. Finalmente  la construcción de este parque o muro seguirá causando polémica, mientras que las autoridades de ambos países logren un acuerdo.


También te puede interesar:

DENGUE