24 Horas Edición Central

07/06/2017

Sudáfrica: decapitan a dos leones que habían sido rescatados en Perú

José y Liso eran parte de un grupo de 33 leones que fueron trasladados en 2016 al Santuario Natural de Emoya, una reserva de 5 mil hectáreas donde ambos iniciaban una nueva vida.




Dos leones que fueron rescatados en unos circos de Perú fueron asesinados en Sudáfrica. Así lo confirmó la ONG Animal Defenders International, que lamentó profundamente el desenlace que tuvieron estos felinos. José y Liso eran parte de un grupo de 33 leones que fueron trasladados en 2016 al Santuario Natural de Emoya, una reserva de 5 mil hectáreas donde ambos iniciaban una nueva vida.

Sin embargo, un trágico final les arrebató esa oportunidad. Los inseparables amigos fueron cruelmente asesinados. Encontraron sus cuerpos, decapitados, sin patas, piel y cola. Una dura noticia para la ONG, encargada del traslado de los felinos en el 2016.

ADI inició el camino hacia la libertad de los mamíferos en el 2014 cuando comenzó a implementar las leyes que prohíben el uso de animales en circos en Perú y Colombia. El crimen es investigado por la policía de Sudáfrica y unidades contra la caza furtiva. Todo parece indicar, que mataron a los leones para utilizar sus miembros en rituales.


Temas Relacionados: AsesinatoLeonesSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE