24 Horas Edición Central

07/06/2017

Francia: policía hiere a sujeto que atacó con martillo a un agente

Durante la agresión a un efectivo policial, varias personas tuvieron que permanecer dentro de la Catedral de Notre Dame. Asimismo, varios aseguraron que escucharon disparos provenientes del exterior.

Foto: HispanTV



Un nuevo atentado se produjo en la ciudad de París este martes. El hecho se produjo en los alrededores de la Catedral de Notre Dame, cuando un hombre comenzó a golpear a un efectivo policial con un martillo. Posteriormente un segundo agente del orden no dudó en disparar contra el sujeto de nacionalidad argelina. Además, Francia se encuentra en estado de alerta desde el 2015, tras una serie de atentados que dejó como saldo 238 fallecidos.

Al lugar se hicieron presentes gran cantidad de efectivos que terminaron por evacuar a los turistas y ciudadanos presentes. Mientras tanto, alrededor de 900 personas quedaron atrapadas al interior del monumento religioso para evitar alguna desgracia. Asimismo, varias personas señalaron no entender lo que sucedía en los exteriores y que solo escuchaban disparos.

Según detallaron medios de ese país, la policía francesa allanó la vivienda del atacante y encontraron un vídeo en el que presuntamente  afirma pertenecer al Estado Islámico. También se dio a conocer que el hombre, de 40 años, llegó a la nación europea en marzo de 2014. Cabe mencionar que Notre Dame es uno de los recintos más visitados del  Viejo Continente.


Temas Relacionados: AtentadoFranciaNotre DameParís

También te puede interesar:

DENGUE