24 Horas Edición Central

02/06/2017

Sri Lanka: ballenas varadas tras el paso del ciclón 'Mora'

Ciclón'Mora' dejó un aproximado de 200 víctimas mortales. Los sobrevivientes tendrán que soportar la escasez del agua potable, así como el posible brote de algunas enfermedades.




Sri Lanka sufre los efectos del ciclón 'Mora' con la llegada de inundaciones, deslizamientos de tierra en el sur y oeste e incluso la presencia de 20 ballenas varadas en la costa. Ante esta situación, los pescadores y pobladores de la zona ayudaron a que estos animales regresen a su hábitat normal. 'Mora' dejó un aproximado de 200 víctimas mortales, mientras que los sobrevivientes tendrán que soportar el posible brote de algunas enfermedades.

Por otro lado, en China se registró una fuerte tormenta  que perjudicó a algunas provincias del país a causa de que las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros en una hora.  En tanto, las autoridades han advertido a las personas del lugar tomar sus precauciones ante derrumbes como consecuencia de las tormentas.

Finalmente, según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología de Bolivia indicó que en las ciudades de la Paz y El Alto se registró el clima más helado de los últimos 56 años, ya que la temperatura bordeó los cero grados. Además la fuerte nevada ocasionó retraso en los vuelos y la interrupción del tráfico. 


Temas Relacionados: BoliviaChinaCiclónDeslizamientos De TierraInundacionesSri Lanka

También te puede interesar:

DENGUE