24 Horas Edición Central

30/05/2017

Estado Islámico causa terror y muerte en Filipinas

El autodenominado Estado Islámico sigue generando pánico en el sudeste asiático. Esta vez, Filipinas ha sido blanca de sus ataques y hasta la fecha ya han muerto más de cien personas.




El autodenominado Estado Islámico sigue generando pánico en el sudeste asiático. Esta vez, Filipinas ha sido blanca de sus ataques y hasta la fecha ya han muerto más de cien personas tras los últimos enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas del gobierno de Rodrigo Duterte.

La ciudad más afectada es Marawi, ubicado en la Isla de Mindanao. En este lugar ya prima la ley marcial, por lo que miles de personas comienzan a trasladarse rápidamente a zonas seguras.

El último episodio de violencia se registró el 23 de mayo, luego de que el ejército lanzara una operación contra Isnilon Hapilon, un líder militantes filipino que en el 2016 fue designado emir del ISIS para el sudeste de Asia.

Es así como la prioridad del presidente filipino Rodrigo Duterte se ha centrado en la lucha contra el terrorismo, una problemática que se suma a la guerra contra las drogas que ha encabezado el mandatario.


Temas Relacionados: Estado IslámicoFilipinasTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE