24 Horas Edición Central

30/05/2017

República Dominicana: detienen a funcionarios por escándalo de corrupción Odebrecht

La compañía realizó un acuerdo de colaboración en el que el Gobierno renunció a procesar judicialmente a los ejecutivos con la finalidad de obtener información y el pago de una multa de 184 dólares.




En República Dominicana, las autoridades del Ministerio Público iniciaron un proceso de detención a los presuntos involucrados en el mega escándalo de corrupción Lava Jato. Entre los imputados está el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás por una supuesta vinculación en actividades ilícitas con la empresa Odebrecht.

Otros de los arrestados son: el expresidente del Senado, el exministro de Obras Públicas y un exdiputado. Cabe señalar que hasta el momento éstas son las primeras detenciones en el país por los supuestos sobornos a Odebrecht para la licitación de obras entre los años 2011 y 2014.

Por último, la empresa realizó un acuerdo de colaboración en el que el Gobierno ha renunciado a procesar judicialmente a los ejecutivos con la finalidad de obtener información y del pago de una multa de 184 mil millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE