24 Horas Edición Sabatina

27/05/2017

Empresa australiana anuncia que producirá pisco

Luego que marcas de pisco aceptarán renunciar a su nombre para participar en una competencia en Chile, una empresa australiana anunció la producción de una bebida con el mismo nombre.




Tras la polémica de que productoras de pisco aceptarán renunciar a su nombre para poder participar en una competencia en Chile, una empresa australiana anunció la producción y comercialización de una bebida alcohólica bajo el mismo nombre.

La bodega australiana Harmans Estate piensa presentar su nuevo producto en la feria gastronómica City Wine. Medios chilenos como 24 Horas, Tele 13, Emol e incluso la BBC han puesto a nuestra bebida bandera en el ojo de la tormenta.

Según el país vecino, el pisco es chileno ya que un testamento de 1733 de una hacienda dice “botijas de pisco”.  Ellos han dispuesto una ordenanza municipal que evitará la comercialización del pisco peruano si es que este no es llamado aguardiente.

Como se recuerda, Chile será sede del Concurso Mundial de Bruselas que se realizará en agosto. La competencia contara con la presencia de más de 1,400 bebidas con más de 80 catadores especializados.


Temas Relacionados: AustraliaChilePiscoProducción

También te puede interesar:

DENGUE