24 Horas Edición Central

16/05/2017

Donald Trump justifica entrega de información clasificada a Rusia

El mandatario estadounidense minimizó las críticas por su decisión y aseguró que se trataba de temas relativos al "terrorismo y seguridad aérea".




La semana pasada Donald Trump sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, la prensa estadounidense no  participó en la cita; tras el encuentro los rumores señalaban que el mandatario habría revelado información clasificada a Rusia, desatándose la polémica.

Donald Trump  se defendió esta mañana a través del Twitter: “Como presidente quería compartir con Rusia, la cual tengo el total derecho de hacerlo, hechos relativos al terrorismo y seguridad aérea. Razones humanitarias, además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS y el terrorismo”.

Según las normas, el presidente de Estados Unidos tiene la facultad para desclasificar secretos gubernamentales, por lo que no se podría considerar lo hecho por Donald Trump  una violación a la ley.

Trascendió que en la reunión,  realizada en la Casa Blanca,  Donald Trump comenzó a describir al Canciller Serguei Lavrov detalles de la amenaza del Estado Islámico relacionada con el uso de notebooks en los aviones.


Temas Relacionados: Donald TrumpInformación De InteligenciaRusia

También te puede interesar:

DENGUE