24 Horas Edición Central

11/05/2017

“Aje” operará con franquicias en países de la región y Asia

Una de las empresas peruanas más importantes a nivel mundial empezará a operar a través de franquicias. Se trata de la firma “Aje”, dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas gaseosas.

(Foto: El Comercio)



Una de las empresas peruanas más importantes a nivel internacional empezará a operar a través de franquicias en diversos países del mundo. Se trata de la firma “Aje”, dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas gaseosas, que no habría tenido los réditos esperados en los últimos años, porque lo que decidió abandonar el mercado de Brasil, México, Tailandia e Indonesia.

Para el economista Malvin Escudero, se trata de una estrategia comercial necesaria, pues la compañía había experimentado una disminución en las ventas de sus productos en algunos países y eso perjudicó seriamente la estabilidad económica en dichos mercados. Por eso, el especialista cree que trabajar con franquicias será beneficioso a largo plazo para la firma.

Como se recuerda, esta empresa trasnacional nació en Ayacucho con la familia Añaños allá por los 80, cuando el Perú era golpeado por el terrorismo. En un principio se vendían las bebidas gaseosas en envases de cerveza, pero luego empezaron a crecer hasta conquistar el mercado peruano. Luego, con la experiencia adquirida, la firma ingresó a nuevos mercados como Bolivia, Ecuador y Chile en Sudamérica.


Temas Relacionados: AjeEmpresasGaseosas

También te puede interesar:

DENGUE