24 Horas Edición Central

10/05/2017

Chile: se registró violenta manifestación estudiantil en Santiago

Manifestaciones estudiantiles terminaron en disturbios y enfrentamientos, debido que los protestantes exigían al Gobierno de Bachelet que brinde una educación gratuita y de calidad.




En Chile, una nueva marcha estudiantil terminó en disturbios, debido a que los agentes policiales intentaban tranquilizar a los enfurecidos manifestantes que buscaban agredir a los efectivos.

El motivo fue que los dirigentes exigían al gobierno una educación gratuita y de calidad, asimismo denunciaban las deudas que casi 300 mil alumnos de bajos recursos económicos adquirieron con el Estado para continuar con sus estudios.

Los estudiantes caminaron por las principales calles de la capital chilena hasta llegar al barrio universitario, donde se ocasionaron los enfrentamientos. En tanto, los manifestantes aseguraron que seguirán movilizándose hasta que el Gobierno cumpla con lo prometido.

Por último, según reportes, aproximadamente 12 personas resultaron heridas en esta protesta que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa. 


Temas Relacionados: Agentes PolicialesChileEducación

También te puede interesar:

DENGUE