24 Horas Edición Central

09/05/2017

Macron participa en su primer acto público tras ganar elecciones

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, emitió públicamente su primer discurso y pidió a su pueblo unidad ante la proximidad de las elecciones legislativas del mes de junio.




El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, emitió públicamente su primer discurso y pidió a su pueblo unidad ante la proximidad de las elecciones legislativas del mes de junio. Los desafíos que tiene el mandatario centrista son enormes, pues uno de los más fuertes restos durante su gestión será conciliar ante el rechazo tanto de la extrema derecha y de la extrema izquierda.

“Y no vamos a ceder ante el temor y ante ninguna forma de división o de falsedad”, expresó Macron, quien es considerado como el presidente más joven de Francia desde Napoleón. “yo los voy a servir. Los seguiré con humildad, con fortaleza”, argumentó en una ceremonia donde también participó el actual presidente Francois Hollande.

El triunfo de Emmanuel Macron también ha tenido eco a nivel internacional. Los representantes de la Unión Europea, la primera ministra británica Theresa May, el mandatario estadounidense Donald Trump y la canciller alemana, Ángela Merkel, entre otros líderes también le extendieron sus felicitaciones.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaFrancois Hollande

También te puede interesar:

DENGUE