24 Horas Edición Central

09/05/2017

Venezuela: oposición continúa protestando en las calles contra Asamblea Constituyente

Tras la ausencia de una mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno, el mandatario venezolano invocará a un conversatorio nacional, según narró el titular del Ministerio de Educación, Elías Jaua.




El pasado primero de mayo, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente que busca “transformar el Estado”, pero el anunció lo dio en un marco de protestas y una treintena de ciudadanos que perdieron la vida durante las manifestaciones.

“Estamos cansados, ¿hasta cuándo nos van a humillar? No tenemos comida”, indicó una señora. Asimismo, diversos medios han registrado los enfrentamientos con escudos y bombas lacrimógenas que se producen en las calles de Caracas, así como en otras urbes de la nación petrolera.

Por su parte, la política y exdiputada, María Corina Machado, precisó que seguirá sumándose a las protestas que miles de venezolanos realizan contra el gobierno de Maduro. Cabe indicar que miembros de la oposición buscaron llegar hasta el Ministerio de Educación para hablar con su titular, Elías Jaua, para comunicar el motivo de su ausencia en la mesa de  diálogo, sin embargo, tras ello el ministro afirmó que el mandatario insistirá en una conversación nacional.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteOposiciónVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE