24 Horas Edición Central

04/05/2017

Venezuela: suben a 33 los muertos en protestas por nueva Constitución

Luego que Nicolás Maduro entregara un decreto constituyente con el objetivo de redactar una nueva Constitución, las protestas se apoderaron de las calles dejando como saldo 33 muertos.

Foto: EFE



Luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entregara un decreto constituyente con el objetivo de redactar una nueva Constitución, las protestas se apoderaron de las calles dejando como saldo 33 muertos.  

Con este decreto el pueblo puede convocar a una nueva Asamblea Constituyente para la creación de un nuevo ordenamiento jurídico que permita redactar una nueva Constitución, según establece la Carta Magna. 

Por su parte, la oposición considera que es como un fraude constitucional con la finalidad de evadir las elecciones. Mientras que la población salió a las calles luego que el mandatario señale que “el pueblo decida si quiere guerra o quiere paz”.  

Agentes antimotines intentaron frenar el avance de los manifestantes lanzándoles gas lacrimógeno y cañones lanza agua. Según reportes, el último fallecido fue un hombre que murió arrollado por un conductor cuando intentaba  esquivar a la multitud. 


Temas Relacionados: ConstituciónMuertosNicolás MaduroProtestas

También te puede interesar:

DENGUE