24 Horas Edición Central

02/05/2017

Brasil: encuesta presidencial da como favorito a Luiz Inácio Lula da Silva

Pese a las múltiples acusaciones por corrupción que recaen en su contra, Luiz Inácio Lula da Silva parte como gran favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales en Brasil.




Pese a las múltiples acusaciones por corrupción que recaen en su contra, Luiz Inácio Lula da Silva parte como gran favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales en Brasil. Así lo revela el último sondeo realizado por la encuestadora Datafolha. Según los resultados, el ex presidente registra una intención de voto de 30% para la primera vuelta.

Esta cifra es el doble de lo que obtendrían sus contrincantes Marina Silva y Jair Bolsonaro en la primera etapa electoral. Estos números, sin duda, podrían alentar al ex gobernante a lanzarse a la carrera presidencial. Hace unas semanas el propio Lula da Silva mostró su deseo de postular por el Partido de los Trabajadores.

La noticia sobre su elevada intensión de voto sorprende a muchos, ya que Lula es uno de los nombres más sonados en su país en cuanto a investigaciones se refiere. Las indagaciones recaen por presuntamente haber recibido dinero de empresas vinculadas a sobornos como la constructora Odebrecht. No obstante, el escenario le resultaría desfavorable en una segunda vuelta contra la ecologista silva, quien fue ministra durante su anterior gobierno.


Temas Relacionados: BrasilElecciones PresidencialesLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE